El cuerpo de una mujer fue hallado este domingo entre los escombros del edificio en el que se produjo una explosión debida a una fuga de gas la víspera en un barrio del centro de París, elevando a cuatro el número de muertos, entre los que hay una turista española, anunció la fiscalía de París.

Por la mañana, los bomberos de la capital francesa y la fiscalía habían anunciado la desaparición de una joven a la que seguían buscando los rescatistas.

Aunque todavía debe confirmarse, el cuerpo de la persona hallada entre los escombros podría ser el de esta persona desaparecida, indicó una fuente cercana a la investigación.

La mujer buscada “vivía en un apartamento situado encima del punto de la explosión y podría encontrarse bajo los escombros”, había declarado un poco antes por la mañana a la AFP un portavoz de los bomberos.

“Unos cuarenta bomberos […] retiraban los escombros con la mano, piedra por piedra, debido a las condiciones de seguridad peligrosas”, precisó.

“Hay que asegurar y reforzar a medida el edificio. Las operaciones de retirada de escombros podrían continuar durante la semana”, agregó.

El sábado por la mañana, una violenta explosión, probablemente causada por una fuga de gas, causó tres muertos, dos bomberos y una turista española, en el número 6 de la calle Trévise (en el distrito nueve), un barrio densamente poblado del centro de la capital en el que hay numerosos hoteles.

Unas cincuenta personas resultaron igualmente heridas, diez de ellas de gravedad.

Unos 150 habitantes del barrio fueron evacuados y realojados provisionalmente.

Los bomberos de París lanzaron una colecta de dinero para apoyar a las familias de los dos compañeros fallecidos en la explosión. Este domingo al mediodía, la colecta ya había alcanzado los 12.000 euros (13.770 dólares aproximadamente).AFP

Te puede interesar  Casi 100 muertos en el naufragio de un ferri en Mosul

La Razón

Comenta
Mira también:

Recuperan el cuerpo de Salomón, el segundo boliviano fallecido en una mina en Chile

Página Siete Digital / La Paz El ministro de Minería de Chile,…

Rescataron de un matadero a 62 perros que iban a ser cocinados en un festival de China

Más de 60 perros que iban a ser faenados para su consumo…

Un cohete impactó contra un campo petrolífero de Exxon Mobil en Irak y dejó tres heridos

Un complejo de empresas petroleras extranjeras situado en el sur de Irak fue…

Un tiroteo deja 12 muertos en frontera colombo venezolana

EFE La Policía colombiana detuvo ayer en un río fronterizo a dos…

Donald Trump lanza oficialmente su campaña por la reelección a la presidencia de EEUU en la Florida, un estado clave

El mandatario se presenta en un anfiteatro de Orlando frente a 20.000…