El canciller de Bolivia, Diego Pary, recibió este lunes de manos del presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, la Presidencia Pro Tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en una ceremonia en el país centroamericano.

“Tengan la plena certeza que lo haremos con el mayor compromiso y honrando el espíritu con el que fue creada nuestra Comunidad de Estados”, dijo Pary, a propósito de la labor de Bolivia al frente del bloque regional.

La Celac, creada en 2011, integra a los 33 países de América Latina y el Caribe y busca profundizar el diálogo respetuoso entre las naciones de la región en temas como el desarrollo social, comercio, educación, cultura y medio ambiente, entre otros.

“Instamos a los países miembros a que el diálogo constante sea nuestro mejor instrumento de trabajo (…) porque el diálogo será el único mecanismo que nos ayudará a construir para avanzar o resolver las diferencias”, remarcó el jefe de la diplomacia boliviana.

El presidente del El Salvador expresó sus deseos de éxito al Estado boliviano para asumir esa responsabilidad y ofreció a Pary su apoyo y experiencia.

“Expreso a nuestro estimado amigo, el canciller del hermano Estado Plurinacional de Bolivia, Diego Pary, mis mejores deseos de éxito en la responsabilidad que este día asume su país con la Presidencia Pro Témpore de la Celac”, dijo./ABI

Comenta
Te puede interesar  Desde 2017, Evo entregó tres sedes a periodistas afines a MAS
Mira también:

Al menos 19 muertos en bombardeo ruso en un mercado en Siria

AFP Al menos 19 personas, entre ellas 16 civiles, murieron este lunes…

Trump reitera sus ataques contra cuatro congresistas demócratas

AFP / Washington El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este…

Tras 22 años de inacción y acefalía el Sindicato de Prensa de Salta elegirá directiva y aprueban apoyo a la huelga de docentes

La asamblea también aprobó el apoyo a la huelga de los docentes…

Encuentran un submarino francés desaparecido hace 50 años

AFP / Marsella El submarino francés “La Minerve”, que desapareció en 1968 con 52…

Nigeria: Gobierno confirma 37 muertes por ataque de hombres armados

El Gobierno de Nigeria confirmó que los últimos ataques perpetrados por bandas…