POLÍTICA

Enfrentamiento a gritos por presencia de Ortiz en El Alto

El candidato a la presidencia por la alianza Bolivia Dice No, Óscar Órtiz. Fotos: Edwin Apaza.

La mañana de hoy en la ciudad de El Alto se registró altercados verbales y gritos entre seguidores del MAS y la oposición, a propósito de la presencia de los candidatos de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz y Edwin Rodríguez.

Ortiz y Rodríguez estuvieron, junto a un grupo de simpatizantes, en la Alcaldía Quemada, donde pretendían dar declaraciones a los medios de comunicación, sin embargo, apareció un grupo de oficialistas con una pancarta rechazando la presencia de los opositores.

Los oficialistas exigían a los opositores que salgan del lugar, mientras que los seguidores de Ortiz les respondían que respeten el voto.

En el lugar estuvo el concejal del MAS, Juanito Angulo, quien aseveró que el pueblo organizado rechaza a los opositores, a quienes acusó de llegar a El Alto con mentiras y desinformación.

Ortiz, por su parte, señaló que esos actos demuestran la inseguridad del oficialismo. “Si el MAS estuviera tan seguro del apoyo de la gente, no buscaría amedrentar, no pretendería prohibir que quienes pensamos distinto lleguemos a los lugares donde antes era mayoría”, manifestó, mientras seguían los gritos.

Rodríguez señaló que en El Alto seguramente se darán cuenta que el camino correcto no es eternizar a una sola persona en el poder, porque además aquello no existe en las culturas ancestrales, donde predomina el principio de rotación.

Página Siete

Comenta
To Top