El último informe del Gobierno señala que 1.388 familias resultaron damnificadas en el país debido a las lluvias que ocasionaron el deasborde de ríos y el colapso de viviendas, durante las últimas semanas.
El ministro de Defensa, Javier Zavaleta informó que en todo el país 10 municipios se declararion en emergencia por las lluvias, entre los más afectados están los departametnos de Cochabamba, Santa Cruz, Potosí y Tarija.
«Solamente son desbordes pero han ocasionado más de 1000 familias dafnificadas. Pero tememos que lo peor no ha pasado hay un fuerte caudal que se prevé llegará a Beni en 10 días», explicó.
De acuerdo a los datos del Ministerio de Defensa se registraron 53 viviendas colapsadas. En San Lorenzo, Tarija se lamentó el fallecimiento de una persona por los desbordes.
En el departamento de Santa Cruz los municipios más afectados son, Lagunillas, Cabezas, Cuevo y La Guardia. En Cochabamba, Villa Tunari, Chimoré, Puerto Villarroel y Entre Ríos se declararon en emergencia. Mientras que en Beni dos municipios se declararon en alerta naranja.
En el trópico cochabambino, las constantes lluvias afectaron a 7.500 familias de cinco municipios. Además, generaron daños en 5.000 hectáreas de producción.
Zavaleta aseguró que aún se realizan las evaluaciones y por ahora se trabaja en la colaboración con alimentos y maquinaria.
Los Tiempos