El diputado de Unidad Demócrata (UD), José Carlos Gutiérrez, señaló hoy que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habría declarado se sesión de ayer “en pausa” y no dio una respuesta respecto a su denuncia en contra del Movimiento al Socialismo (MAS) por la publicación de una encuesta a favor del presidente Evo Morales, actual candidato presidencial por el oficialismo.

“Por información oficial, dice que el TSE se ha declarado en pausa, un cuarto intermedio”, señaló en entrevista con Panamericana.

Gutiérrez señaló que ayer, cuando el TSE estaba reunido en Sala Plena, estuvo presente en el Órgano Electoral ya quer había solicitado ser recibido en audiencia para explicar su denuncia de forma verbal, pero nunca recibió respuesta.

Dijo que esta mañana volvió al TSE y se le comunicó que la sesión de la Sala Plena del órgano Electoral entró “en pausa”.

El Diputado de UD aseguró que es una “vergüenza” la forma de actuar del TSE y reiteró que se debería quitar la personería jurídica del MAS por la polémica encuesta.

“Es la oportunidad del TSE de lavarse la cara frente al país”, aseveró.

El 27 de diciembre de 2018, el diputado de Unidad Demócrata (UD) José Carlos Gutiérrez presentó la denuncia solicitando la inhabilitación del binomio oficialista Evo Morales y Álvaro García Linera, y la cancelación de la personalidad jurídica del MAS por la “difusión ilegal de estudios de opinión”.

La cuestionada encuesta salió el 16 de diciembre y al día siguiente un diario cruceño aclaró que ese estudio realizado por “CIESMORI, sobre la intención de voto de los bolivianos, es una publicación pagada del Gobierno nacional”.

Te puede interesar  Morales: Los medios nos pueden acallar, pero el pueblo se da cuenta

El 10 de enero, la ministra de Comunicación, Gisela López, admitió que el Gobierno publicó en diferentes medios de comunicación la encuesta.

“Encuesta publicada por nuestro Gobierno en diferentes medios no viola norma electoral. Quienes afirman lo contrario no están bien informados”, tuiteó la autoridad.

Oxígeno

Comenta
Mira también:

Organizaciones sociales acompañan presentación de listas de candidatos del MAS

Afiliados a diversas organizaciones sociales comenzaron a concentrarse el viernes en inmediaciones…

Amenazan con juicios a vocales si irrespetan elecciones primarias

Los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) corren el riesgo de enfrentar…

Partidos llegaron al filo y la lista de habilitados se difundirá el 11 de agosto

Faltando apenas algunos minutos para el cierre del plazo, así las organizaciones políticas…

Candidatos del MAS en Chuquisaca y Potosí formaron parte del Gobierno de Goni

Orlando Careaga (Potosí) y Martha Noya Laguna (Chuquisaca) estarían dentro de las…

Mesa dice estar listo para ganar, pero no asiste al TSE; el plan de gobierno de CC tiene seis pilares

A través de Twitter, el candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana…