Los candidatos presidenciales de Bolivia dice No, Oscar Ortiz y Edwin Rodríguez (Movimiento Demócrata Social), destacaron y ofrecieron el pleno respaldo de la alianza que representan al Acuerdo Nacional por la Democracia y el Estado de Derecho, firmado la jornada de este jueves en Santa Cruz por representantes del movimiento cívico nacional, partidos y líderes políticos, plataformas ciudadanas e integrantes del Comité Nacional de Defensa para la Democracia (Conade), en contra de la postulación incostitucional del binomio masista Evo Morales-Álvaro García.

“Hoy hemos expresando nuestra plena disposición de seguir trabajando por el 21F. Esa es nuestra causa; somos Bolivia dice No y expresamos nuestra voluntad de articular fuerzas, de sumar nuestros recursos y de trabajar coordinadamente en la defensa del 21F, defendiendo la democracia, el respeto al voto y el derecho y las libertades de los ciudadanos”, indicó Oscar Ortiz.

A su turno, el vicepresidenciable Edwin Rodríguez dijo que tras la firma del acuerdo, comités cívicos, el Conade y los partidos se encuentran unidos para seguir luchando y defendiendo lo más sagrado para los bolivianos: el voto y el respeto a la Constitución.

El documento firmado este jueves establece que las organizaciones y alianzas políticas ratifican su compromiso en la defensa de la democracia, la vigencia plena del Estado de Derecho, la independencia de los órganos del Estado, el respeto a la Constitución Política del Estado y la protección a los derechos humanos.

Además, se rechazó en forma unánime las candidaturas de Evo Morales y Alvaro García por ilegítimas, anticonstitucionales, ilegales y antidemocráticas.

Además, entre sus puntos principales, los participantes del encuentro se comprometieron a pedir y gestionar la aplicación de la Carta Democrática Interamericana “para la restauración de la democracia plena en Bolivia”.

Te puede interesar  El MAS ‘encuentra el equipo’ y Ortiz busca un acompañante de fórmula

Fuente: Prensa Demócrata

Comenta
Mira también:

El voto rural y de ciudades intermedias dan ventaja a Evo al inicio de la campaña

Evo Morales parte con una buena ventaja en el inicio de la…

Ministro Canelas dice que programa del MAS “tiene lo que necesita el país”

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, afirmó el domingo que el programa…

Listas: líderes e invitados en las franjas de seguridad

Las listas de al menos cuatro organizaciones políticas revelan que son lideradas…

MAS tiene el promedio de edad más bajo en senadores; CC en diputados

Página Siete / La Paz Las listas de candidaturas entregadas la noche…

Confiado y optimista, Carlos Mesa declara ‘triunfo electoral’

Carlos Mesa destacó la lista de candidatos de Comunidad Ciudadana, para las…