ECONOMÍA

Avicultores bloquean en la ruta a los valles en demanda de mejoras en la producción

Desde las primeras horas de este viernes un grupo de avicultores inició un bloqueo, a la altura del puente de Santa Martha, en la ruta a los valles cruceños. Piden la presencia del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, para tratar temas referentes a las mejoras de las condiciones de producción y ver el problema de sobreproducción de pollito bebé que está generado pérdidas al sector.

Wiston Ortiz, vicepresidente de la Federación Nacional de Avicultores, brindó sus disculpas a la población por el perjuicio que se tiene al cortar la ruta pero también les pidió su comprensión pues esta medida es resultante de una falta de atención de parte de las autoridades.

Avícolas arrastran pérdidas por $us 180 millones; valor del kilo de pollo cae a Bs 8
Reclaman que actualmente en Santa Cruz, el kilo de pollo vivo está bordeando los 5 bolivianos, y el costo de producción llega a 8,20 bolivianos, en el peor de los casos llegando a comercializarse el kg en los mercados a 10 bolivianos.

Ortiz informó que los bloqueos no solo se dan en el departamento cruceñ sino también en Cochabamba. “Vamos a esperar a que el ministro se pronuncie. Queremos que el productor avícola tenga el respeto que se merece”, dijo a la red Unitel.

Fuente: eldeber.com.bo

Comenta
To Top