POLÍTICA

Borda afirma que su designación en Diputados responde a una estrategia electoral del MAS

Presidente de la Cámara de diputados, Víctor Borda. Foto: ANF

(ANF).- El diputado Víctor Borda, elegido la víspera como presidente de la Cámara de Diputados, afirmó este viernes que los cambios realizados responden, más que a una renovación de liderazgo, a una estrategia electoral con miras a los comicios generales de octubre de este año.

“Hay una estrategia, va haber sorpresas para la presidenta (saliente Gabriela Montaño), (este cambio) obedece fundamentalmente a dotarles a aquellos actores políticos fundamentales en el Movimiento al Socialismo de otros espacio de poder”, manifestó Borda al ser consultado por ANF.

El jueves por la noche se conoció que los legisladores del oficialismo, Adriana Salvatierra y Víctor Borda, fueron elegidos como los nuevos presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados, respectivamente, para el periodo 2019-2020.

De esta manera se rearticula el partido de Gobierno para “reforzar” la campaña de sus candidatos Evo Morales – Álvaro García Linera, pese a que existe un referéndum constitucional que les niega la posibilidad de volver a postular.

Consultado Borda sobre si desde el Legislativo se impulsará la repostulacipon de Evo Morales, respondió: “Necesariamente sí, la mejor campaña para nosotros va ser dotarle a nuestro país de una estabilidad política y económica a través de la colaboración y promulgación de varias disposiciones legales como lo hemos hecho”.

La nueva gestión legislativa priorizará el tratamiento de leyes como la Ley General del Trabajo, la Ley de abreviación procesal, entre otros.

En ese sentido, Borda reconoció que “uno de los defectos de la Asamblea Legislativa Plurinacional es no haber socializado las leyes antes de ser aprobadas”, por lo que en la actual legislatura “se va a buscar esos mecanismos de concertación con la sociedad civil”.

Comenta
To Top