POLÍTICA

García advierte que si la derecha llega al poder subirá tarifa de servicios básicos, eliminará bonos y devaluará la moneda

Foto: Archivo

El vicepresidente Álvaro García advirtió este viernes en la localidad de Montero, Santa Cruz, que “hay un peligro para la gente humilde” si la derecha llega a la Presidencia porque incrementará las tarifas de servicios como de energía eléctrica, eliminará los bonos como la Renta Dignidad y devaluará la moneda.

“Ellos están hablando de subir las tarifas eléctricas, de multiplicar por cuatro, por cinco; están hablando de aniquilar los bonos, de devaluar la moneda. Si la casita vale $us 10 mil con la devaluación valdrá $us 7 mil. Tengo esa preocupación y quiero que la compartan con sus familiares, con sus vecinos; hay un peligro contra la gente humilde. Gente mala quiere quitar los bonos, subir las tarifas, devaluar la moneda, ¿a quién le va favorecer? a unos ricos, ¿a quién va a entristecer? a los pobres, a los humildes y a la gente trabajadora”, advirtió.

A nueve días para las inéditas elecciones primarias, antesala de las elecciones presidenciales de octubre, García dijo que si “es que la derecha, los viejos dinosaurios de la derecha entran a gobernar Bolivia” la tarifa de luz -por ejemplo- se incrementará de Bs 70 a Bs 700 y que lo mismo pasará con el costo del agua y del transporte.

Para las primarias están habilitados ocho frentes de oposición liderados por candidatos a la presidencia como Carlos Mesa, Óscar Ortiz y Víctor Hugo Cárdenas.

García es acompañante de fórmula del presidente Evo Morales en las primarias del 27 de enero por el Movimiento Al Socialismo (MAS). Dijo sentirse apenado por la desaparición de los bonos en caso de que un candidato opositor alcance la Presidencia.

” Un candidato ha dicho que lo va a quitar, que hará desaparecer la Renta Dignidad; lo han dicho y la hermana que recibe su renta Juana Azurduy y su Juancito Pinto lo van a liquidar, esa pena tengo… esa pena tengo”, remarcó.

Llamó a los pobladores de Montero a estar atentos a las noticias y a defender sus derechos a tener vivienda, luz y gasolina barata. “Tal vez digan: Álvaro exagera, no es así, están queriendo jugar con la tristeza y la alegría de la gente humilde (…) No permitan que unos abusivos les quiten lo que por derecho les corresponde”, arengó.

La Razón

Comenta
To Top