TARIJA

Tarija: Municipio de Entre Ríos declaró zona de desastre a O’Connor

El alcalde Nicolás Herrera Barca, promulgó un Decreto que declaró desastre en toda la provincia, posteriormente el Concejo Municipal elevó a rango de Ley el decreto para que el Ejecutivo asuma las acciones más.

Nuevo Sur

El Gobierno Municipal de Entre Ríos en la provincia O’Connor mediante Ley declaró zona de desastre a toda la región tras el desborde de ríos y anegamiento de lodo que afectó a viviendas, caminos, sistema eléctrico y provisión de combustible y agua potable.

El Alcalde Nicolás Herrera Barca, promulgó un Decreto que declaró desastre en toda la provincia, posteriormente el Concejo Municipal elevó a rango de Ley el decreto para que el Ejecutivo asuma las acciones más convenientes para ayudar a los afectados y rehabilitar caminos.

El cívico Eduardo Fernández informó que unos 600 metros de la plataforma del Camino a Salinas fue arrastrado por el agua, once comunidades están incomunicadas, no hay agua potable, energía eléctrica, comunicación, están aisladas totalmente.

Con la ley el Ejecutivo puede acudir a Defensa Civil, tanto de la gobernación como del gobierno nacional, dijo al afirmar que no hay presencia de la gobernación en O’Connor, “hay un silencio absoluto de la gobernación, por lo menos hasta ahora”.

Comenta
To Top