ECONOMÍA

Bolivia y Uruguay firmarán convenio para uso de puertos de Nueva Palmira y Montevideo

Una vista del puerto de Montevideo, en Uruguay.Foto: Ecos.la

El gerente de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B), David Sánchez, anunció que este miércoles se realizará la firma de un convenio entre autoridades bolivianas y de Uruguay para concretar el uso de los puertos Nueva Palmira y Montevideo para el despacho de carga boliviana.

“Lo que se tiene anticipado es sellar un acuerdo para ver la responsabilidad de Bolivia y Uruguay en la parte operativa para la carga boliviana a través de un procedimiento. Y la ASPB tendrá presencia en puerto de nueva Palmira y de Montevideo”, explicó Sánchez en conferencia de prensa.

A nombre del Gobierno boliviano, participarán del evento el canciller Diego Pary y el viceministro de comercio exterior, Benjamín Blanco, mientras que en representación de Uruguay su embajadora y el vicepresidente de la Administración de Puertos de ese país. Además de empresarios privados y autoridades del Consejo Estratégico de Puerto Busch.

El gerente de la ASP-B aseguró que este acuerdo implica un paso importante en la cooperación conjunta con Uruguay y adelantó que también se busca concretar convenios de este tipo con Argentina y Paraguay.

El acto se realizará en las instalaciones de la Cancillería boliviana.

Cambio Digital / La Paz

Comenta
To Top