DEPORTES

Brasil le gana la pulseada a Venezuela y Colombia toma oxigeno en el Sudamericano Sub-20

Festejo brasileño por el segundo gol conseguido frente a Venezuela. Foto: AFP

AFP.- Un efectivo Brasil frenó 2-1 a Venezuela y se metió de lleno en la pelea por el liderato del Grupo A del Sudamericano Sub-20 Chile-2019, mientras que Colombia venció por la mínima a Bolivia y respiró de cara a la definición de cupos rumbo al hexagonal final.

Con el estreno goleador de Rodrygo -la joya de la ‘canarinha’ en este torneo- Brasil sorteó un duro encuentro en el que la Vinotinto volvió a demostrar que está para cosas grandes.

El jugador fichado por el Real Madrid marcó a los 39 y 81 los tantos del triunfo brasileño y Samuel Sosa marcó en los descuentos el tanto venezolano.

Rodrygo confirmó que para los brasileños fue “un juego muy difícil” que pudieron sacar adelante por la unidad del grupo.

En trincheras caribeñas, el capitán Christian Makoun aseguró que Brasil como “equipo con historia tiene esas cosas (…) dos descuidos, supieron aprovecharlos muy bien y ahí está el resultado” final del juego.

Pese a la derrota, los dirigidos por Rafael Dudamel mantienen la cima de la serie con seis unidades. Brasil que empató sin goles en el debut ante Colombia suma cuatro puntos.

A primera hora, Colombia sumó su primer triunfo en el torneo ante Bolivia 1-0. Los cafeteros dirigidos por Arturo Reyes volvieron a mostrar pinceladas de talento en el ataque, pero una vez más desperdiciaron muchas jugadas de peligro por impericia en la definición.

A los 62 minutos el recién ingresado Iván Angulo se hizo sentir, a diferencia del sismo de 4.9 grados que sacudió las cercanías del estadio El Teniente de Rancagua, ubicada a unos 80 kilómetros de Santiago.

Angulo -jugador del Palmeiras de Brasil- aprovechó una subida por al izquierda y desde el centro del área definió potente anotando el 1-0 colombiano.

Con la victoria, Colombia alzó vuelo en el torneo al quedar con 4 unidades, misma línea que Brasil y por encima de Chile y Bolivia que suman un punto cada uno.

Resultados de la tercera fecha del Grupo A disputada en Rancagua, unos 80 kilómetros al sur de Santiago:

Colombia – Bolivia   1-0

Brasil – Venezuela   2-1

Posiciones: Pts   J  G  E  P  GF  GC

1. Venezuela     6   3  2  0  1   4   3

2. Brasil        4   2  1  1  o   2   1

3. Colombia      4   3  1  1  1   1   1

4. Bolivia       1   2  0  1  1   1   2

5. Chile         1   2  0  1  1   1   4

Tercera fecha del Grupo B a disputarse el martes en Talca (sur):

Argentina – Ecuador    – 17H10 (20H10 GMT)

Paraguay – Perú        – 19H30 (22H30 GMT)

Libre: Uruguay

La Razón

Comenta
To Top