Los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lino Cárdenas y David Ramos, calificaron el jueves de “doble moral” el anuncio que realizaron los candidatos presidenciales por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, y por Bolivia dijo No, Oscar Ortiz, de no emitir su voto en las inéditas elecciones primarias que se celebrarán este domingo en Bolivia.

“Esta posición es de doble moral porque por una parte cuestionan a las elecciones primarias, dicen a su gente que no vayan a votar, pero por otra parte ellos se presentan a las elecciones primarias, ¿cómo entendemos esto?, o están de acuerdo o no con estas elecciones”, indicó Cárdenas.

El legislador hizo referencia al tema luego de que Mesa afirmara que no participará en la votación en las primarias.

“Quiero compartir con ustedes hoy mi decisión de no ir a votar en las mal llamadas elecciones primarias el domingo 27 de enero”, manifestó el expresidente.

Por su parte, el candidato a la vicepresidencia por Bolivia dijo No, Edwin Rodríguez, también dijo que, junto con Óscar Ortiz, candidato presidenciable, no votará en las primarias.

Según el Tribunal Supremo Electoral los binomios habilitados para las primarias solo deben tener a su favor “un solo voto” para habilitarse a las elecciones generales previstas para octubre próximo, razón por la cual, la oposición indica que no hace falta la participación de la totalidad de su militancia en esas justas.

En ese marco, Cárdenas dijo que lo que ocurre con esos actores políticos es que saben el nivel de aceptación que tienen de parte de la opinión pública y lo que quieren es cuidar su imagen.

Te puede interesar  Vallejos dejó reunión con Evo Morales y afirma que los candidatos del MAS no son fruto del consenso

El diputado oficialista Ramos, coincidió con su colega al indicar que la oposición tiene una “doble moral”.

“La pregunta para ellos es para qué inscribieron a sus militantes en tiempo récord, para qué se presentaron y acreditaron a las elecciones generales si no van a participar, esa es la doble moral que tiene la oposición que siempre aparentan ser demócratas, pero en su momento muestra su rostro antidemocrático”, indicó.

Las primarias partidarias se realizarán el domingo y es un proceso previo a las elecciones generales de octubre de este año, cuando el presidente Evo Morales se enfrentará a candidatos de ocho partidos y alianzas de la oposición.

Fuente: https://www.boliviaentusmanos.com

Comenta
Mira también:

García Linera dice que la tendencia del MAS es seguir subiendo en la preferencia electoral contra una baja de CC

El vicepresidente Álvaro García Linera, que comentó los resultados de la primera…

Choferes de base anuncian voto castigo contra el dirigente Mario Silva

Choferes de base de la Federación 1º de Mayo anuncian voto castigo…

Morales aventaja 11 puntos porcentuales a Mesa en una última encuesta

En una última encuesta difundida la noche de este domingo, el presidente…

Ministro Canelas dice que programa del MAS “tiene lo que necesita el país”

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, afirmó el domingo que el programa…

MAS tiene el promedio de edad más bajo en senadores; CC en diputados

Página Siete / La Paz Las listas de candidaturas entregadas la noche…