POLÍTICA

Tezanos Pinto compara su lío con el de Evo-Gabriela Zapata

Juan Carlos Véliz / La Paz

El defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, aumentó la intensidad de la polémica que generó por usar instituciones del Estado para ventilar asuntos privados.

Su esposa, Kary Arias, lo denunció por violencia familiar o doméstica “en sus tres vertientes: la física, psicológica e, inclusive la sexual”, según dijo ayer su abogado Manolo Rojas.

El presidente Evo Morales entró al embrollo marital de la mano de Tezanos Pinto, quien ayer recordó que él también usó bienes del Estado para referirse a Gabriela Zapata, su expareja.

“El Presidente (Evo Morales) informó desde Palacio de Gobierno, se desmintió que existía un hijo (con Zapata), que estos hechos que hacen a la vida de las personas pueden afectar y es de interés de la opinión pública” dijo el funcionario público en declaraciones a la red Uno.

En 2016 el Jefe de Estado se vio envuelto en un escándalo después de que se conoció que producto de una relación con Zapata, entonces gerente comercial de la empresa china CAMC, tuvo un hijo y que por eso habría favorecido a la compañía asiática con obras millonarias.

En el proceso de defensa, Morales y sus ministros salieron al frente para aplacar las acusaciones de la expareja del mandatario en conferencias de prensa, entrevistas con medios y actos públicos de entrega de obras.

El lunes, el Defensor del Pueblo convocó a una conferencia de prensa en instalaciones de la institución que dirige para hacer conocer que fue infiel a su esposa y que por eso sufre chantajes.

Esta acción desató un remolino de críticas y pedidos de renuncia porque el funcionario también utilizó las mismas instituciones para anunciar su boda, su divorcio y, el lunes, que le fue infiel a su esposa.

En su defensa, Tezanos Pinto dijo que sus problemas conyugales trascienden el ámbito privado y dijo que no amerita su renuncia al cargo.

“Yo no me aferro a ningún cargo, lo voy a decir ahora y siempre, pero también hay que tener la entereza de asumir el encargo social que uno asume, no soy Carlos Mesa” respondió ante los pedidos de dimisión.

El nuevo ministro de Comunicación, Manuel Canelas, pidió al funcionario que reflexione y que se dedique a realizar su trabajo.

La esposa de Tezanos Pinto pidió disculpas al pueblo boliviano porque -según dijo- esta situación debió permanecer en el ámbito privado, pero “se ventiló de la peor manera”.

El abogado de Arias denunció que el Defensor agredió en reiteradas ocasiones a su pareja; por ejemplo -según dijo-, el 18 de diciembre de 2018 habría amenazado con un cuchillo a su esposa y habría cortado el vestido de matrimonio y estaría usando su cargo para influir en la justicia.

Página Siete

Comenta
To Top