TARIJA

Asambleítas departamentales de Tarija inspeccionan comunidades afectadas por riada

Una comisión de legisladores departamentales de Tarija inspeccionó las comunidades afectadas por la riada en el municipio de Entre Ríos, para observar en el sitio las pérdidas y gestionar ayuda de los diferentes niveles gubernamentales, informó el viernes el asambleísta del Movimiento al Socialismo (MAS), Abel Guzmán.

“Visitamos Entre Ríos, tal como lo manifestamos en la Asamblea Departamental de que se pueda visitar estas comunidades afectadas con la finalidad de que nuestros colegas asambleístas puedan conocer de cerca y ver para que podamos hacer algo en el legislativo por las familias afectadas”, dijo a la ABI.

Guzmán, legislador de Entre Ríos, acotó que la próxima semana con los datos sobre las pérdidas totales por las riadas se accionarán todos los mecanismos al alcance del legislativo departamental para que las autoridades competentes ayuden a las familias afectadas.

“Como Asamblea Departamental, en el ámbito de nuestras competencias, vamos a poner todos nuestros esfuerzos para poder manifestarnos a través de instrumentos que vengan a ayudar y facilitar a la Gobernación, secretarias y subgobernacion de O´connor para que se canalicen recursos nacionales, internacionales, públicos, privados y la coordinación con otros niveles de gobierno para los afectados”, agregó.

Añadió que el Ministerio de Defensa está apoyando con víveres y vituallas, pero que se debe trabajar en otros temas a largo plazo como la recuperación de los terrenos y para ese cometido se requieren recursos económicos.

De acuerdo con una primera evaluación de Defensa Civil 322 familias fueron damnificadas, 416 hectáreas de cultivos y 20.075 plantas frutales se perdieron, además de 188 animales, 19 viviendas y 51.199 metros lineales de cerco./ABI

Publicidad

Comenta
To Top