DEPORTES

Bolivia propondrá a Cochabamba y Santa Cruz como subsedes del Mundial de Fútbol 2030

El presidente Evo Morales en Santa Cruz. | ABI

El presidente Evo Morales informó hoy, en Santa Cruz, que inició las gestiones con sus pares de Argentina y Paraguay para incluir a Bolivia como subsede del Mundial 2030, que se proyecta celebrar en Sudamérica en conmemoración a los 100 años del primer evento deportivo.

“En el tema deportivo se ha oficializado que Bolivia tiene que ser subsede del mundial de fútbol 2030, a 100 años del primer mundial que fue en Uruguay, la sede va a ser Sudamérica, y Uruguay será la principal, y habrá subsedes como Argentina y Paraguay y por eso estamos gestionando para que nuestro país sea subsede”, informó en una conferencia de prensa que dictó tras reunirse con empresarios de Santa Cruz.

Morales dijo que inició conversaciones con autoridades de Paraguay y Argentina y que se oficializará la propuesta con una carta.

Explicó que, para los organizadores, Santa Cruz se constituye en una posibilidad más cercana por ser una región que está en el llano, a casi 500 metros de altura sobre el nivel del mar.

Morales dijo que tras los Juegos Suramericanos que se disputaron en Cochabamba en 2018, Bolivia está en la capacidad de organizar eventos deportivos internacionales y uno de ellos podría ser los Panamericanos 2027.

“No es problemas poner como subsede a Santa Cruz y Cochabamba”, manifestó./ABI

Comenta
To Top