SEGURIDAD

Cochabamba: Otorgan detención domiciliaria a joven por explosión en el Hupermall

El Juzgado Quinto de Instrucción Penal ha determinado otorgar detención domiciliaria a Nicolás S. M. (19) identificado como el presunto autor de la explosión registrada en el Hupermall.

“Se ha determinado las medidas sustitutivas con tutela de los padres y visitas periódicas al piquiatra, la presentación de informe pericial del mismo”, informó el comandante departamental, Vladimir Pol.

En el acto judicial, se conoció que los ejecutivos del Hupermall determinaron retirar la denuncia  por la explosión, por ello solo el Ministerio Público sigue el caso de oficio, según informó el fiscal asignado, Hugo Espinoza.

Según se refirió también en la audiencia, el joven estudiante sufre de ataques epilépticos e inestabilidad emocional Su padre volvió a pedir disculpas por los actos de su hijo e insistió en que debe ser tratado.

El miércoles el joven habría ingresado al baño de varones del primer piso del Hupermall, ubicado en la avenida Pando, aproximadamente a las 12:10, donde dejó una bomba casera que elaboró a partir de un tutorial de internet, de acuerdo al informe policial. Producto de la explosión, tres basureros de plástico y parte de una puerta quedaron destruidos.

Nicolás S. M. fue capturado ese mismo día al promediar las 21:30 cuando merodeaba por el centro comercial, luego fue derivado hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde prestó su declaración hasta las 3 de la madrugada.

Los padres del joven viven en La Paz, por lo que deberá cumplir la detención en esta ciudad.

Los Tiempos

Comenta
To Top