POLÍTICA

El MAS obliga a sus militantes a votar en las Primarias y anuncian controles

Pamela Pomacahua / La Paz

Los 991.092 militantes que inscribió el Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) recibieron un instructivo por el cual están obligados a “participar” en las Elecciones Primarias que se realizarán este domingo.

El dirigente campesino del MAS, Rodolfo Machaca, informó que “instruyeron” a los militantes a emitir su voto este domingo. “A nivel de militantes es obligación (ir a votar). Si soy de Bolívar debo asistir al Bolívar porque mi corazón es así. Si es del MAS como militante va asistir”, declaró.

Por su parte, el máximo dirigente de los cocaleros del Chapare en Cochabamba, Leonardo Loza, señaló que todos los militantes a nivel nacional tienen la “tarea de votar” y los dirigentes del sector realizarán un control para ver que todos hayan ido a emitir su voto ese día.

“Vamos a hacer un control orgánico al menos en la zona del Trópico de Cochabamba. Nosotros somos organizados en sindicatos, centrales y federaciones y nuestro control será a ese nivel, seguro la conciencia va a obligar a los compañeros a que asistan a las urnas”, manifestó Loza.

Este domingo, por primera vez en el país se realizarán las Elecciones Primarias. Para los opositores estos comicios buscan validar la candidatura de Evo Morales, por esa razón la mayoría anticipó que no votará en estas justas.

Página Siete

Comenta
To Top