SEGURIDAD

Fiscalía no se pronunciará sobre abreviado hasta acabar indagación

La comisión fiscal que lleva adelante las investigaciones de la violación grupal a la joven de 18 años determinó que no se pronunciará respecto al procedimiento abreviado solicitado por el imputado Alejandro Castro Pinto, hasta que no concluyan todos los actos investigativos y se emita una resolución conclusiva. La comisión que está integrada por los fiscales Nancy Carrasco, Giovana Castro Gutierrez, Yolanda Aguilera, Camilo Velasquez, Marcos Arce, Osvaldo Tejerina y Félix Balderas, ya adjuntó el memorial con el decreto ayer para que forme parte del expediente que ya pasan de las 400 fojas. Alejandro Castro Pinto pidió la anterior semana someterse a un procedimiento abreviado, reconoció su culpa y aceptó una pena de tres años de cárcel por delito de lesiones graves y leves, pero la comisión fiscal hace notar que falta mucho por recorrer en las pesquisas.

El documento con la determinación de la comisión de fiscales señala entre los actos investigativos que se deben cumplir están el peritaje sicológico a la víctima, el desdoblamiento de teléfonos, análisis de laboratorios por parte del IDIF y otros. Los fiscales recuerdan que el procedimiento penal establece seis meses de etapa investigativa, aunque uno de los miembros de la comisión dijo a EL DEBER que “no precisamente se tardará los seis meses, puede ser antes, pero vamos a dilucidar si se acepta o se rechaza el abreviado de Alejandro Castro Pinto cuando emitamos la resolución conclusiva”. Por su parte, el abogado Juan Pablo Mazzone, que defiende a Castro Pinto, dijo ayer que su cliente aceptó su culpa y participó pero del delito de lesiones graves y leves y que la Fiscalía debe pronunciarse al respecto e individualizar la conducta jurídica de cada uno de los imputados.

Peritaje ampliatorio

Ayer, la comisión fiscal con las partes en conflicto acudieron a la discoteca Dubái y al motel Lexus para cumplir la inspección para las pericias de quimioluminiscencia y planimetría orientativa y de geoposicionamiento. La diligencia también se realizó en la clínica Ucebol, con la presencia de los detenidos Carlos Alejandro Saavedra Saavedra, Jorge Andrés Justiniano Parada, José Antonio Rosales Franco y Alejandro Castro Pinto, además del menor de 15 años.

El Deber

Publicidad

Comenta
To Top