TARIJA

Intendencia de Tarija denuncia que vendedores de carne del mercado Campesino no dejan hacer controles

La intendente municipal de la ciudad de Tarija, Rosa Mendoza, denunció el viernes que los sectores privados de la Central Regional de Cooperativas Agropecuarias del Valle de Tarija (Cercat) y el Consejo Regional de Abasto y Mercadeo Agropecuario (Crama) del mercado Campesino no dejan hacer los controles de calidad de la carne que comercializan.

“No ingresamos desde el 31 de diciembre, fecha donde ya habíamos encontrado el transporte de carne y otros productos de mala manera, como se ha podido verificar en diferentes fotografías que circularon en medios de comunicación y redes sociales, pero desde esa fecha no han dejado que entremos, nos han amenazado verbalmente e incluso al punto de querer agredir de forma física”, informó a los periodistas.

Agregó que la Alcaldía de Tarija intenta reordenar el mercado Campesino, pero algunos comerciantes de ese centro de abasto se oponen a que la Intendencia y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) realicen controles de calidad.

Por su parte, la responsable regional del Senasag, Fátima Pacheco, afirmó que tuvo acceso a fotografías que muestran que la carne es transportada en camionetas, sin higiene y que esa situación pone en riesgo la salud de la población.

“Por las imágenes que nos pasaron por redes sociales es un atentado a la salud, porque no se da las garantía de dónde viene esa carne, porque los mataderos que tienen registro saben que el transporte se tiene que hacer cuidando la higiene”, agregó./ABI

Comenta
To Top