TENDENCIAS

Miguel Bosé, Carlos Baute, Alejandro Sanz… Los famosos que plantan cara a Maduro

Baute en una foto de archivo. (Getty)

El pasado miércoles, las calles de las principales capitales mundiales se vistieron con la bandera de Venezuela en aras de un reconocimiento total de Juan Guaidó como nuevo presidente del país latino. En España, la congregación tuvo lugar en la Puerta del Sol, donde miles de ciudadanos gritaron al unísono ‘libertad’. Hasta allí se movía Carlos Baute, uno de los venezolanos más reconocidos en nuestro país.

Su mensaje fue claro: “Esperamos que el Gobierno de España reconozca a Guaidó como legítimo presidente de Venezuela. Ya lo hicieron EEUU, Canadá, Colombia, Perú, Ecuador, Costa Rica y Brasil, Paraguay, Argentina,… Necesitamos que se abra paso a esta transición para que devuelva la libertad y la democracia a los venezolanos”. Al mismo tiempo, se emocionó cuando alzó la voz apoyado por sus compatriotras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Imposible no emocionarse con la esperanza y con la fe de todos los venezolanos que anoche vivimos en la #puertadelsol en Madrid Ayer lo vivi en carne propia y fue imposible contener mis lagrimas. Les amo mi gente! Y ahora si que vamos pa´Lante y seguiremos con una @unamedicinaparavenezuela hasta que se normalice todo. Los que no son de Venezuela que tanto nos han apoyado, les invito a leer la letra de nuestro hermoso Himno de Venezuela que esta mas presente que nunca su lyrica Gloria al bravo pueblo que el yugo lanzó, la ley respetando la virtud y honor. Abajo cadenas gritaba el señor, y el pobre en su choza libertad pidió, a este santo nombre tembló de pavor el vil egoísmo que otra vez triunfó. Gritemos con brío muera la opresión, compatriotas fieles la fuerza es la unión; y desde el Empíreo el supremo autor, un sublime aliento al pueblo infundió. Unida con lazos que el cielo formó, la América toda existe en nación y si el despotismo levanta la voz, seguid el ejemplo que Caracas dió.

Una publicación compartida de Carlos Baute (@carlos_baute) el

Su activismo en redes también se ha enfocado en mandar un mensaje a las Fuerzas Armadas Nacionales del país que, hasta ahora, lidera Nicolás Maduro: “Únanse a nosotros y gritemos con brío y que muera de una vez la opresión. Basta ya de hacer filas por comida y de soñar con encontrar una medicina. Llegó la libertad, mi gente”

Otra venezolana residente en nuestro país que dio la cara y cargó contra Maduro fue Ivonne Reyes, modelo que a través de un poema también alzó la voz por los derechos. Además, incluía en su mensaje: “En la distancia estoy contigo. Que en nuestros corazones solo se albergue el amor y el deseo de que la prosperidad retorne a cada venezolano. Dejemos que nuestros corazones se llenen de esperanza nuevamente.” Al lado, una imagen de la bandera con su rostro.

Dentro de nuestras fronteras también son muchas las celebrities enamoradas del país caribeño que gritan a favor de un cambio político. Uno de los más proactivos siempre ha sido Miguel Bosé. El artista, muy apegado a la tierra latina, mandó mensajes de apoyo y alentó a que la lucha se perpetúe hasta el cambio definitivo. Además, ha compartido un famoso vídeo viral del actor Edgar Ramírez (Giovanni Versace en la miniserie de Ryan Murphy) en el que declara que, para él, ya existe un nuevo líder nacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

‪Mi querido @edgarramirez25 siempre contigo, con Venezuela y con Guaidó! ‬ ‪#VenezuelaLibre ‬

Una publicación compartida de Miguel Bosé Oficial (@miguelbose) el

Otro de los famosos que mandó un mensaje de apoyo a quienes luchan estos días por una estabilidad política y social fue Alejandro Sanz. El cantante compartió una bandera nacional, además de una imagen en la que mandaba, a través de un corazón, un halo de esperanza con una frase contundente: “El compromiso de hoy como ciudadanos del mundo es salir a la calle por la libertad y futuro de nuestros hermanos venezolanos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Dame millones de corazones, y moveremos el mundo 💛💙❤ #VenezuelaLibre #23E

Una publicación compartida de Alejandro Sanz (@alejandrosanz) el

Fuente: elconfidencial.com

Comenta
To Top