POLÍTICA

Ministro Canelas: Fortalecer las redes sociales pasa por una reflexión sobre el contenido

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, Foto: Bolivia TV

(ANF).- El Ministro de Comunicación, Manuel Canelas, indicó que el fortalecimiento del trabajo en redes sociales en esa cartera pasa por hacer una reflexión “más oportuna” sobre el contenido de las publicaciones.

“Creo que no es una cuestión de alcance ni de ponerle más dinero, ni siquiera de ponerle más número de gente; creo que lo que nos falta es una reflexión más oportuna sobre el contenido, sobre qué queremos contar”, aseguró Canelas durante una entrevista el jueves en el programa Todo a Pulmón, que se emite por Cadena A.

La autoridad afirmó que las redes sociales se han convertido en el “nuevo escenario” y que ha cambiado la composición de las audiencias, donde la gente expresa su opinión, pero lamentó que no siempre con base en la verdad y si bien no se puede sancionar todo con la ley, es un tema que se debe reflexionar.

Canelas es uno de los cuatro nuevos ministros posesionados, el miércoles, por el presidente Evo Morales de cara al año electoral.

Citó por ejemplo que cuando esa cartera apela a temas como la nacionalización de los hidrocarburos, la estabilidad y el crecimiento económico que han posibilitado lo que Bolivia es hoy, es posible que a los jóvenes no les interese, pues su preocupación se centra en el empleo, la educación y la vivienda.

Sin embargo, señaló que si transmiten mensajes como: “vamos a trabajar para que tu esperanza en la universidad se concrete en un buen empleo”, puede haber una mayor llegada al sector juvenil.

El ministro ejemplificó que una muestra del poder que las redes sociales ejercen es el caso del exdefensor del Pueblo, David Tezanos, ya que fue puesto contra las cuerdas hasta hacer “insostenible” que se mantenga en el cargo.

Canelas afirmó que en el caso de la exautoridad fue “evidente la presión a través de las redes”.

“Lógicamente ahora las redes sociales creo que tienen también críticas, hay que hacerles críticas, porque es una relación difícilmente colectiva, es más bilateral, más individual. Yo soy un poco crítico con la idea de la comunidad virtual (pero) es un tema muy complejo para debatirlo en pocas palabras”, apuntó Canelas.

La autoridad afirmó que en muchos casos las redes se han “equivocado” y han prejuzgado antes que un tribunal de justicia a un sindicado por un delito y éste ha terminado “matándose”, lo cual es un tema “más complejo”.

Comenta
To Top