MUNDO

Morales dice que EEUU busca forzar una intervención a Venezuela desde el Consejo de Seguridad de la ONU

El presidente de Bolivia mostró su apoyo incondicional a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro. EFE

El presidente Evo Morales advirtió el viernes por la noche que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) busca forzar una intervención a Venezuela al pedir que el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), convoque a una sesión para analizar la situación de ese país.

“Después de fracasar en su intento de nombrar un Presidente títere que fue repudiado por las FFAA y el pueblo soberano de #Venezuela, #EEUU pide sesión del Consejo de Seguridad de la @ONU_es para forzar intervención. Los pueblos libres de la #PatriaGrande condenan esa intromisión”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.


 

La misión del gobierno de Donald Trump ante la ONU, anunció ayer, jueves, que solicitó que el Consejo se reúna en sesión pública el sábado y se encuentra a la espera que la presidencia de ese organismo que detenta República Dominicana, confirme esa reunión, así como la fecha y la hora en que se realizaría.

El pedido se conoció horas después de que Trump realice el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de la republica bolivariana.

Ese reconocimiento fue condenado por el jefe de Estado boliviano porque se trata de una “directa injerencia” en asuntos internos de Venezuela.

Morales además responsabilizó al gobierno norteamericano por promover un golpe de Estado y enfrentamiento fratricida entre venezolanos y advirtió que América Latina defenderá la soberanía del país bolivariano./ABI

Comenta
To Top