SOCIEDAD

Revilla anuncia cierre del relleno de Alpacoma y envía carta para que se levante el bloqueo

ANF.- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció hoy que hasta abril de esta gestión la alcaldía presentará un plan de cierre del relleno sanitario de Alpacoma, tal como recomendó el Ministerio de Medio Ambiente y Aguas, y envió una carta su similar de Achocalla, Damaso Ninaja, en la que le propone firmar un acuerdo interinstitucional para levantar el bloqueo que impide el ingreso a ese botadero.

“Se instruirá una auditoría medioambiental, se va establecer un plan de contingencia hasta febrero de 2019, un plan de contingencia en fase de ingeniería hasta marzo y un plan de cierre (del botadero de Alpacoma) hasta abril del 2019”, señaló Revilla.

La autoridad dijo que las resoluciones de la alcaldía paceña van en cumplimiento a lo sugerido por el Ministerio de Medio Ambiente que coincide con las recomendaciones de los expertos.

Para cumplir ese propósito, Revilla informó que la alcaldía de La Paz aprobó una resolución para que la empresa concesionaria Tersa, encargada de la administración del relleno sanitario, presente un plan de cierre en 30 días.

Tersa también debe garantizar el funcionamiento de la celda 11 del relleno sanitario para la recepción de residuos sólidos.

Uno de los requisitos exigidos por el alcalde de Achocalla para que se levante el bloqueo en ese sector, que impide el ingreso de camiones de basura al botadero, era que Revilla se comprometa a cerrar el relleno sanitario.

Cumplida esta exigencia, el alcalde de La Paz envió a Ninaja una carta en la que le hace conocer las resoluciones de la alcaldía y le propone firmar un acuerdo para que se levante el bloqueo.

“Esperemos que habiendo atendido todos los requerimiento de la población de Achocalla, puedan suspender el bloqueo y se proceda a estas tareas tan importantes”, señaló Revilla.

Esta mañana, Ninaja indicó que por la tarde del viernes un cabildo en Achacolla analizará el tema del relleno sanitario y si se da luz verde para que siga recibiendo la basura de La Paz.

Los Tiempos

Comenta
To Top