SEGURIDAD

Sentencia a 20 años de cárcel a violador de una persona con discapacidad en Tarija

El Tribunal de Sentencia Segundo de la ciudad de Tarija dictó 20 años de prisión, en el penal de Morros Blancos, para Nelson Rueda Castillo, por el delito de violación agravada contra un persona con discapacidad en la comunidad de Rositas, del municipio de Padcaya, informó el viernes el fiscal, Daniel Sánchez.

“Durante el juicio oral hemos logrado demostrar que todas las pruebas presentadas por el Ministerio Público señalaban que el imputado cometió el acto delictivo. El juez ha determinado la sentencia condenatoria de 20 años, gracias a las pruebas que fueron recabadas y posteriormente presentadas”, informó el representante del Ministerio Público.

Según el funcionario, los documentos y pruebas periciales como certificado médico forense, psicológico, declaraciones de testigos y de la víctima, acreditaron la comisión del delito.

Según una nota institucional, en junio del 2014, en la comunidad de Rositas del municipio de Padcaya del departamento de Tarija, Nelson Rueda Castillo, habría llevado en su vehículo a la señora Silvia E.M.O., persona con discapacidad, y abusó sexualmente de ella y producto de ese delito la víctima quedó embarazada./ABI

Comenta
To Top