TARIJA

Tarija: Oliva visita zonas afectadas en Entre Ríos y compromete a continuar realizando acciones para apoyar a familias damnificadas

Una damnificada muestra al Gobernador Oliva, la altura hasta donde llegó la inundación

El gobernador del Departamento de Tarija, Adrián Oliva, en la mañana de este viernes, tras haber visitado algunas de las comunidades que fueron afectadas por los desastres naturales en el municipio de Entre Ríos, explicó que como Gobernación se tomarán más acciones en coordinación con las autoridades para apoyar a las familias damnificadas con el objetivo de mitigar los daños que fueron ocasionados por las lluvias.

Oliva explicó que visitó las comunidades afectadas de Moreta y Naranjos del municipio de Entre Ríos, donde los comunarios le contaron sus preocupaciones como de las angustias por las que atravesaron durante ese difícil momento, ya que en su gran mayoría ellos tuvieron grandes pérdidas en lo material como la producción de su trabajo.

En ese entendido, el gobernador Oliva señaló que se continuará coordinando con las diferentes instituciones del Gobierno Departamental como de la provincia O’Connor, para ayudar a remediar los daños que causo la lluvia, ya que en una primera instancia se trabajó en la coordinación de las primeras actividades para trabajar en tres frentes; vial, Servicios básicos y social.

“Los daños tienen un impacto grande, es por ello que continuamos organizándonos en el Gobierno Departamental, para concertar con el Servicio Departamental Agropecuario (Sedag), el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), como de la propia Secretaría de Medio Ambiente para intervenir de manera conjunta tamando una serie de acciones para reponer el acceso de la población de Entre Ríos, considerando que ya estamos habilitando la variante de Canaletas”, dijo Oliva.

Además, se apoyará a las comunidades con maquinaria y el trabajo que se lleva realizando de evaluación para asistir con semillas, insumos, entre otras ayudas que se encuentre en su alcance, dijo. “Los desastres naturales, no tiene colores políticos; por ello sumando esfuerzos entre todos, lograremos ayudar a Entre Ríos”.

Norma Torrico, comunaria de Naranjos del margen derecho del municipio de Entre Ríos, comenta el momento trágico que le toco vivir junto a su familia, ya que nunca pensó que se vería afectada por los desbordes de los ríos, porque en su zona no llovía frecuentemente, sin embargo, una noche la sorprendió el desborde del río cuando se percató que el agua llegaba con su nivel hasta la ventana de su casa en la que chocaba.

Lo cual, de forma inmediata, Torrico junto a su esposo abandonaron su vivienda buscando un lugar seguro que los resguarde el nivel del agua del río, mientras veían impotentes como su producción entre pertenecías materiales era arrasadas.

En ese entendido, señaló que la situación que le toco vivir fue difícil, sin embargo, les reconforta que las autoridades muestren su buena predisposición para ayudar a las familias afectadas, por lo que resaltó la visita realizada del gobernador Oliva en su comunidad, puesto que sería la primera vez que un Gobernador se traslada a esa zona.

Comenta
To Top