SEGURIDAD

Una niña de ocho años era utilizada para distribuir droga en Oruro

ANF.- La Policía informó que una menor de ocho años de edad era utilizada para la distribución de sustancias controladas en la zona sur de la ciudad de Oruro.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Oruro, Omar Segada, dijo que el caso fue descubierto a partir de una llamada que los vecinos realizaron a una patrulla de 110.

“En ese sentido, los funcionarios (policiales) hicieron una primera intervención y pudieron verificar que la menor estaba en posesión de dos sobres que contenían una hierba verduzca con características de marihuana”, dijo Segada, según un reporte de Radio Fides.

Luego se continuó con las investigaciones hasta dar con el paradero de la madre de la niña, quien además tenía más droga en su domicilio.

“Se llegó a hacer el registro del inmueble de la señora y en su cocina se encontró dos bolsas (más) que también contenían hierba verduzca con características de marihuana”, señaló.

La mujer fue aprehendida y la menor quedó bajo la protección de sus tíos. Además “se hizo la prueba de campo (a toda la hierba secuestrada) y dio resultado positivo para marihuana, haciendo un peso total de un kilo con 330 gramos”, apuntó.

Los Tiempos

Comenta
To Top