MUNDO

Vice califica de “catastrofe” el caso de Alpacoma y ofrece colaboración

“Estamos ante una catástrofe ambiental”. Así el vicepresidente Álvaro García Linera, calificó la situación del relleno sanitario de Alpacoma, tras el deslizamiento de lixiviado. Dijo que existe disposición para colaborar en la solución de este tema.

El pasado martes 15 de enero se registró el deslizamiento en Alpacoma. Los habitantes del sector desde entonces bloquean el paso para evitar que se deposite más basura en el lugar, lo cual ha generado la acumulación de desechos en las calles paceñas.

“Estamos muy preocupados, estamos alarmados de la dimensión de esta catástrofe ambiental que se ha ocasionado en el botadero de Alpacoma. Es importante que todos los actores asuman sus responsabilidades y se actúe de manera conjunta”, dijo el segundo mandatario al respecto.

Señaló que no se puede permitir que la basura se acumule en cada calle, porque generará enfermedades, pero tampoco se debe improvisar en Alpacoma, arriesgándose a que los residuos caigan encima de las de los sembradíos o afecten el agua.

“Ese botadero ya no debería estar funcionando, así de claro”, enfatizó el Vicepresidente.

Dijo que existe disposición para colaborar en obligaciones que son de la Alcaldía. “Como habitantes de la Paz nos sentimos también involucrado y, por supuesto, que vamos a colaborar en todo lo que se nos pida en la solución estructural”, acotó.

Erbol

Comenta
To Top