SEGURIDAD

Cochabamba: Hupermall retiró la denuncia por explosión

El acusado ingresando a su audiencia de medidas cautelares, ayer. | Carlos López

Nicolás S. M. (19), acusado de la explosión de una bomba casera en el Hupermall el pasado miércoles, fue beneficiado con medidas sustitutivas a la detención preventiva y no pagará fianza. Los ejecutivos del Hupermall no presentaron ninguna denuncia en contra del acusado, por lo que el Ministerio Público seguirá la investigación de oficio, informó el fiscal Hugo Espinoza.

A la audiencia de medidas cautelares no se presentaron los ejecutivos del centro comercial ni su abogado. La audiencia se realizó en la oficina de la jueza, en reserva y no se permitió el ingreso de la prensa.

La jueza del Juzgado Tercero Cautelar, Karen Mungia, determinó la detención domiciliaria del acusado en la ciudad de La Paz, en el domicilio de sus padres.

La Fiscalía indicó que presentaron certificados médicos que acreditaban que el joven tiene ataques epilépticos y problemas emocionales.

El investigado es acusado del delito tipificado como “otros estragos”, que tiene una pena de tres a ocho años de cárcel. El joven aceptó su responsabilidad por la explosión en el centro comercial Hupermall el pasado miércoles al mediodía. La detonación sólo causó daños materiales.

La explosión se registró el miércoles al mediodía, por lo que el edificio fue evacuado, pero a las 21:30 de ese día el Hupermall volvió a ser evacuado por seguridad. Durante las horas de cierre, las empresas con oficinas o tiendas reportaron pérdidas económicas.

Los móviles del crimen no se aclararon. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jhonny Corrales, señaló que el acusado es estudiante, vivía solo y se dedica al satanismo.

Los Tiempos

Comenta
To Top