POLÍTICA

Mario Cossío y otros piden a la OEA medidas en contra de Evo

Oficialistas y opositores acudieron en diciembre a la OEA para debatir sobre la reelección de Evo en la CIDH

Cuatro ex dirigentes políticos y un ex presidente cívico exigen la aplicación de la Carta Democrática. Cuestionan a Almagro

Exiliados piden a la OEA medidas en contra de Evo

Cuatro ex dirigentes políticos y el expresidente del Comité Pro Santa Cruz Branko Marinkovic, que se encuentran con refugio político en el exterior desde el primer mandato del presidente Evo Morales, enviaron el miércoles una carta al secretario general de la OEA, Luis Almagro, para solicitar que se aplique en Bolivia la Carta Democrática Interamericana y que la misión de observadores presente en las primarias se pronuncie en contra de la reelección presidencial indefinida.

Los exprefectos Mario Cossio y Manfred Reyes Villa, los exministros Guido Áñez y Hugo Carvajal, así como Marinkovic, exigen coherencia en las acciones de la OEA porque, por un lado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos acepta una denuncia en contra de la reelección de Morales, pero por otra, convalida la participación del candidato del MAS enviando observadores para las elecciones del domingo en las que solo hay un binomio por partido.

“Que su autoridad y los Estados miembros, con la facultad que les confiere el artículo 20 de la citada Carta Democrática soliciten la convocatoria al consejo permanente para defender la democracia boliviana. Y que este Consejo convoque a la Asamblea General para que suspenda a Bolivia, conforme el artículo 21 de la Carta Democrática ante la ruptura del orden democrático”, señala parte de la carta remitida a Almagro.

Asimismo, piden a la Misión de Observación enviada al país para las elecciones primarias de este domingo se pronuncie sobre la postulación inconstitucional de Evo Morales y el desconocimiento del resultado del referéndum del 21 de febrero del 2016, rechazando con igual actitud que la asumida frente a Nicaragua y Venezuela

Fuente: www.eldeber.com

Comenta
To Top