Una muy buena oportunidad tienen hoy Oriente Petrolero y Guabirá de sumar su primera victoria en el campeonato Apertura de la División Profesional, cuando se enfrenten desde las 20:30 en el estadio “Tahuichi” Aguilera por la 3ra fecha.

Los albiverdes empataron sus dos partidos que jugaron, ante Royal Pari y Real Potosí ambos por 1-1, en tanto que los azucareros cayeron en debut ante Real Potosí (1-3) en la Villa Imperial y empataron 0-0 de local ante el otro potosino, Nacional.

Los equipos. Sin tiempo de realizar mayores cambios en sus equipos, tanto Mauricio Soria, DT de Oriente, como Ronald Arana, de Guabirá, podrían presentar los mismos planteles que jugaron el último fin de semana, aunque tampoco se descarta que lo hagan en procura de encontrar el mejor rendimiento que le otorgue un mayor porcentaje para sumar los tres puntos.

Una de las variantes  que podría operar Soria puede ser ingreso desde el vamos del colombiano Cleider Alzate, de buen rendimiento en la Villa Imperial, además autor del gol del empate.

En la defensa también puede haber alguna modificación, dado que se observaron algunas falencias por las bandas, un sector muy importante para la salida en ataque.

En Guabirá, Arana podría buscar alguna variante tanto en el medio como en la delantera que termine con la inefectividad mostrada en el partido ante los potosinos.

La última vez. La última vez que chocaron albiverdes y rojos en el “Tahuichi” Aguilera, el partido finalizó 0-0.

Eso ocurrió el 25 de noviembre de 2018. Con ese partido los rojos acumularon cuatro sin poder derrotar a los refineros ya sea en Santa Cruz o Montero.

Te puede interesar  Mauricio Soria renuncia a pocos días del campeonato

87 Partidos
jugaron. Oriente Petrolero  ganó 40, Guabirá 22 y, 25 empates

El Día

Comenta