El premio Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa llamó a redoblar la presión internacional contra Nicolás Maduro, cuyo régimen “se siente acorralado” y puede “derramar todavía más sangre inocente”.

La fiera que va a morir se defiende con uñas y dientes y no hay duda que el régimen, ahora que se siente acorralado y presiente su fin, puede causar mucho dolor y derramar todavía más sangre inocente“, advirtió Vargas Llosa en un artículo publicado este domingo en El País.

“Por eso es indispensable que los países e instituciones democráticas internacionales multipliquen la presióncontra el Gobierno de Maduro, extendiendo los reconocimientos a la presidencia de Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional”, dijo el escritor que califica al régimen chavista de “dictadura totalitaria”.

Juan Guaidó y Nicolás MaduroJuan Guaidó y Nicolás Maduro

Vargas Llosa aplaudió que “la movilización del mundo democrático, empezando por los países occidentales, ha sido algo sin precedentes“, en referencia al reconocimiento a Guaidó, autoproclamado presidente interino, de parte de Estados Unidos y muchos países latinoamericanos, entre otros.

A la medianoche de este domingo vence un ultimátum dado a Maduro por Francia, España, Alemania, Reino Unido, Portugal y Holanda para que acepte “elecciones libres” o de lo contrario reconocerán a Guaidó.

“Las cosas han ido ya demasiado lejos y la primera prioridad es ahora acabar cuanto antes con la dictadura de Maduro a fin de que se convoquen elecciones libres y los venezolanos puedan por fin dedicarse a la reconstrucción de su país”, agregó el escritor de 82 años.

(Con información de AFP)

Infobae

Comenta
Te puede interesar  El papa pide un acuerdo para acabar con el sufrimiento en Venezuela
Mira también:

Alejandro Toledo afrontará el proceso de extradición desde la cárcel en EEUU

El expresidente de Perú Alejandro Toledo afrontará desde la cárcel en EEUU…

Quiénes son los miembros del Hezbollah declarados como terroristas por la Argentina

En un nuevo aniversario del atentado a la AMIA que se cobró…

Putin a Ortega: “Nicaragua siempre puede contar con la ayuda de Rusia”

EFE El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó este jueves a su homólogo…

Puerto Rico, en tensa calma tras históricas protestas

Puerto Rico vivió ayer la resaca de una manifestación histórica en la…

Golpe al narcotráfico: decomisaron un cargamento de droga con la marca de “El Chapo” Guzmán

El ex jefe del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, volvió a…