Después de ganar la elección cívica, Luis Fernando Camacho pasó casi una hora recibiendo abrazos y escuchando la palabra ‘felicidades’. Luego, en su oficina de aún vicepresidente cívico, se tomó unos minutos para hablar de lo que vendrá.

EL DEBER

¿Cuáles serán sus primeras acciones en el Comité?

Nos hemos trazado como meta la defensa de la democracia. Somos conscientes de que ningún proyecto que nosotros presentemos, incluyendo el nuevo memorando que es nuestra visión de país desde Santa Cruz, no se va a concretar si no tenemos una real democracia, un Estado constitucional de derecho estable, incluyendo todas las leyes y libertades establecidas. Esa es la base, vamos a tener que salir a las calles, vamos a tener que empezar a trabajar para que el binomio (oficialista) no llegue a las urnas.

¿Qué quiere decir ‘vamos a mover Santa Cruz’, su lema de campaña?

Significa generar la unidad real en Santa Cruz, institucionalmente, y también del pueblo para poder llevar adelante todas las medidas. Mediante esa unidad vamos a poder obtener los logros.

La gente que lo apoya en las redes pide paro indefinido, ¿es posible llegar a esta medida?

Esa es una medida que hay que consensuar no solo con los sectores, sino con la ciudadanía. Es una medida que afecta no solo a los sectores, sino al conjunto de la población. Cuando nosotros generemos esa seguridad de la relación entre el pueblo y el comité, le aseguro que lo vamos a hacer

PUBLICIDAD

 

¿Habrá paro cívico el 21 de febrero?

No creo, no he recibido ninguna novedad al respecto. No he participado de las reuniones interinstitucionales ni de las de directorio desde el 20 de diciembre.

Te puede interesar  Rodríguez Zapatero define el caso Zapata como la fake new más grosera y repugnante que conoció

Usted prometió una constituyente cívica, ¿desde cuándo va a comenzar?

El día de la posesión vamos a arrancar con la designación de las personas que van a comenzar a hacerse cargo del trabajo profesional del memorándum y también vamos a conformar el consejo que esté integrado por el presidente y algunos notables.

¿Se reuniría con el presidente Evo Morales?

Claro, voy a respetar al presidente hasta el último día del mandato que el pueblo lo eligió, él tiene que cumplir su mandato, lo que estoy peleando es que el día que se cumple su mandato se tiene que ir, no puede ir a un proceso eleccionario. Le voy a mandar una carta luego de la posesión.

Fuente: eldeber.com.bo

Comenta
Mira también:

En medio de incertidumbre, PDC y Bolivia Dice No barajan nombres para completar sus binomios

Mañana vence el plazo para la inscripción de las listas de los…

Morales presenta programa de gobierno y lista de candidatos del MAS al Tribunal Supremo Electoral

El presidente Evo Morales, en su calidad de líder del Movimiento Al…

TSE rechaza renuncia de Rodríguez a candidatura a la Vicepresidencia por Bolivia Dice No

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió rechazar la renuncia del candidato a…

Exdirigentes, empresarios, misses y presentadores de Tv postulan con el MAS

El exfutbolista Luis Héctor Cristaldo, la exmiss Bolivia Universo Gleisy Noguer, el…