TARIJA

Tarija: Aseguran que Willman Cardozo es parte “central” de “TODOS”

Roberto Barriga/Bolinfo/Tarija

Hubo cierta tensión al interior de la organización política Todos, recién creada a la cabeza del gobernador Adrián Oliva Alcázar, misma que apoya la candidatura de Comunidad Ciudadana (CC), de Carlos Mesa Gisbert, por las últimas declaraciones del político chaqueño, Wilman Cardoso Surriable, quien mostró su molestia por no ser tomado en cuenta en los principales actos, por lo que el dirigente Waldemar Peralta Méndez, aseguró que este forma parte del proyecto.

El problema se originó en la conferencia de prensa en la sede principal del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), donde estuvo el candidato a la presidencia, Carlos Mesa, el candidato a la vicepresidencia, Gustavo Pedraza Mérida, el gobernador Adrián Oliva Alcázar, el jefe nacional del FRI, Edgar Guzmán Jaúregui, además del represente departamental de Soberanía y Libertad (SolBo) en Tarija, Carlos Baldivieso, entre otros.

El gran ausente fue el principal aliado político en el Gran Chaco de Adrián Oliva, Wilman Cardozo Surriable.

“Queda claro que yo tengo una reunión pendiente con Carlos Mesa, no me ven a mi participando en ningún acto político, tengo que hablar cosas claras con él (…) aquí no se trata de relegar a quienes tengamos una edad mayor de 40 años”, declaró el miércoles Cardozo visiblemente molesto.

Además de no ser tomado en cuenta en estos actos, Cardozo también se molestó por las declaraciones de Mesa, referentes a la renovación, dejando de lado a los políticos con experiencia.

Sobre las reacciones de Cardozo, uno de los representantes de la fuerza Todos, Waldemar Peralta Méndez, declaró que el político chaqueño es parte “central” de su proyecto y que no quiere causar grietas por ese motivo.

Peralta como secretario de Coordinación de la Gobernación, reconoció de la importancia para esta gestión del apoyo de Cardozo, quien es asambleísta departamental por el Gran Chaco.

Al ser consultado si el proyecto político de Todos y Comunidad Ciudadana solo contempla jóvenes, Peralta sonrió sarcásticamente y exclamó que no dará declaraciones acerca del asunto.(eP).

Tomado de El Periódico

Comenta
To Top