POLÍTICA

Diputado plantea fiscalizar a los choferes; “no tienen derecho”, responden ellos

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, anunció que pedirá un informe de los depósitos millonarios que recibieron dirigentes de los choferes, en cuentas particulares, de parte de Vías Bolivia. Planteó que el Ejecutivo haga una auditoría.

Ante el anuncio, el ejecutivo de la Federación Andina de Choferes de El Alto, Víctor Tarqui , dijo que su sector no tiene por qué rendir cuentas ya que no es dinero del pueblo, sino de los transportistas. “Ninguna autoridad, ningún diputado, nadie tiene derecho a hacer fiscalización de la plata que nosotros voluntariamente aportamos”.

El caso fue revelado por el diputado opositor Wilson Santamaría, quien puso al descubierto que desde 2008 Vías Bolivia deposita en cuentas de dirigentes de los choferes parte de la recaudación en el peaje de la Autopista La Paz-El Alto, para un Fondo Pro Salud.

El presidente de la Cámara Baja cuestionó que se hagan depósitos a cuentas personales, cuando deberían hacerse a cuentas colectivas o institucionales.

Según los choferes, el responsable de filtrar esa información es el diputado del MAS, Franklin Durán, exdirigente y representante del transporte, quien “utilizó” a Santamaría.

MÁS DE BS 11,9 MILLONES

Vías Bolivia transfirió “irregularmente” 11.905.000 millones de bolivianos a cuentas bancarias particulares de dirigentes de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo entre 2009 y 2017.

Fuente: lostiempos.com

Comenta
To Top