DEPORTES

El Tigre destrozó al Toro para motivarse

Blackburn marcó el segundo y el tercer gol. Foto: APG

Se lo devoró. The Strongest le ganó a Sport Boys por 5-0 y lo dejó por los suelos. La abultada victoria es un aliciente para que el equipo atigrado llegue motivado al partido de vuelta por la Copa Libertadores ante Libertad, que se disputará este miércoles (17:15 hb) en Asunción. Mientras que el Toro queda golpeado y con la misión de levantarse para la séptima fecha del torneo Apertura.

Los goles para la victoria atigrada fueron marcados por Ramiro Vaca (3’), Rolando Blackburn (10’ y 26’), Ruddy Cardozo (55’) y Ronaldo Alencastro (77’).

El Toro mostró que le falta concentración y orden en la última línea. Las desatenciones le cobraron factura y en solo un tiempo caía por 3-0. El primer gol llegó por los espacios que dejaron en el ingreso al área grande y Vaca lo aprovechó para lucir su zurda en el 1-0 (3’). El siguiente error fue de Jennry Alaca. El lateral izquierdo dejó escapar a Dany Cure y este elevó un centro para que Blackburn decrete el 2-0.

Arancibia en un par de minutos pasó del cielo al infierno. El portero cruceño le tapó un cabezazo Fernando Marteli (24’) y al poco tiempo se dejó vencer por el delantero panameño. Ruddy Cardozo levantó un centro desde la derecha y Blackburn cabeceó potente para que Arancibia no la pueda detener (26’).

Ya era goleada en el Hernando Siles y la visita no despertaba. El Tigre siguió dando pelea y sacando frutos de las debilidades de su rival. Daniel Vaca sacó largo y el balón solo fue tocado por jugadores atigrados hasta que llegó al recién ingresado Jair Reinoso que se lo cedió a Cardozo para que decrete el 4-0.

Solo para las estadísticas, el debutante Alencastro anotó el 5-0, al frente ya tenían a un plantel que, si bien tuvo chispazos en los últimos minutos, no se iba a levantar ni volcar un resultado tan contundente.

The Strongest quedó en el cuarto lugar con nueve puntos, mientras que el Toro está en el sexto puesto con ocho unidades.

Fuente: diez.bo

Comenta
To Top