TARIJA

Gremiales de Yacuiba piden ayuda por riadas

Crédito Foto: El Periódico

Los gremiales de Yacuiba protagonizaron ayer por la mañana una marcha, exigiendo a las instituciones que den una solución definitiva al problema que se vive en la zona por las riadas, obligando a realizar evacuaciones de familias enteras.

Los protestantes mostraron su disconformidad con las condiciones de evacuación, en las que deben compartir un colchón entre dos o más personas. Pero su molestia principal, es que ninguna institución toma las previsiones, pese a que este fenómeno natural se repite cada año.

“No queremos agua, no queremos mercadería, no queremos nada. Solo queremos un estudio hídrico, que sea verdadero de ese terraplén para no estar viniendo año a año”, exclamó uno de los manifestantes en referencia a las constantes evacuaciones.

Ellos indicaron que el problema es que los muros defensivos que existen en el Pilcomayo fueron construidos en una de las curvas del caudal, lo que ocasiona que en ese lugar, se acumule más agua. Cuando se intensifican las lluvias se generan rebalses.

“Que se haga un nuevo estudio hídrico, que vayan ingenieros especializados en el tema y que vean cuál es la situación del río. Tenemos un defensivo que está en una curva, donde se embolsa el a

Tomado de El Periódico

Comenta
To Top