SEGURIDAD

Una avioneta cayó y ardió en medio de sembradíos de soya

Una avioneta con matrícula argentina se precipitó a tierra en medio de sembradíos de soya en la propiedad Los Mestizos, en la zona de Las Conchas, a unos 15 kilómetros en la jurisdicción de Cuatro Cañadas. El reporte de una unidad policial del lugar, reforzado por pesquisas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, dio cuenta de que la avioneta, matrícula de Argentina LV-JOH, se precipitó a tierra alrededor de las 17:00 del viernes y tras el impacto el aparato se incendió.

Trabajadores agrícolas del lugar, al ver el siniestro, se acercaron y lograron auxiliar a dos tripulantes, a los que trasladaron de inmediato a un centro médico de Cuatro Cañadas. Los ocupantes, piloto y copiloto de la nave, fueron identificados por las autoridades policiales como Miguel Ángel Blasquez Vallejos y Maikol Vaca Herrera.

Ya en horas de la noche del viernes los heridos fueron trasladados a Santa Cruz para ser internados en la Caja Petrolera y en el hospital San Juan de Dios. La avioneta quedó totalmente calcinada por el fuego. Los ocupantes fueron auxiliados en el momento oportuno por trabajadores de esa zona.

No tenía plan de vuelo

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico acudieron al lugar y en sus primeras pesquisas detectaron que cerca de la propiedad existe una pista clandestina. En las investigaciones, la Felcn presume que la nave decoló de esa pista minutos antes, pero que al poco tiempo de levantar vuelo cayó y se incendió. No se conocen las causas del accidente, aunque no se descarta un problema de tipo mecánico que obligó al piloto a forzar un aterrizaje de emergencia.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), dentro de sus pesquisas, pidió información sobre la avioneta a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la misma que respondió que la avioneta no tenía ningún plan de vuelo o una hoja de ruta de operaciones en nuestro país. Mientras tanto, los heridos que tienen quemaduras de primer y segundo grado en sus cuerpos reciben atención médica y la Policía espera su recuperación para tomar declaraciones.

LA AVIONETA

EL EJÉRCITO DE ARGENTINA | La Felcn, en sus primeras pesquisas, detectó que la nave LV-JOH hace años pertenecía al Ejército Argentino, aunque después fue vendida a personas particulares siguiendo las normas de la aviación en ese país. Las investigaciones siguen su curso.

EVIDENCIAS | La Felcn en sus investigaciones preliminares no encontró ninguna evidencia de que la avioneta con matrícula argentina tenga nexos con actividades del tráfico de sustancias controladas. La Felcn pide a sus pares de Argentina información en torno a la nave.

Fuente: EL DEBER

Comenta
To Top