SEGURIDAD

Empresario francés: “CIDH tiene denuncia sobre mis secuestros policiales en Bolivia”

El empresario francés radicado en Bolivia, David Cabessa, pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que está sesionando en Sucre que procese la denuncia que planteó meses pasados ante la sede de ese organismo en Washington, sobre arrestos irregulares sufridos en Bolivia a los que calificó de “secuestros”.

“Las detenciones, que fueron dos, se produjeron después de que yo denunciara hechos de corrupción del entonces gerente general de Entel, Oscar Coca. Se me declaró en rebeldía de manera ilegal en un proceso por difamación que me abrió Coca, y el siguiente juez de la causa reprendió a los efectivos policiales por esos arrestos irregulares”, dijo Cabessa.

El empresario señaló que para sus traslados al juzgado de La Paz, en el marco de los “secuestros”, se utilizaron bienes y fondos del Estado, evidenciando la “instigación de esa violación a los derechos humanos por parte del entonces gerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones”.

“Ahora, el gobierno nombra a ese funcionario Ministro de Obras Públicas, a pesar de que denuncié toda la situación en carta al presidente Evo Morales. Que la CIDH sepa que se está premiando y encubriendo a alguien sobre quien no sólo pesan múltiples denuncias de corrupción, mías y de otras personas, sino que también sería un instigador de arbitrariedades policiales”, añadió.

Fuente: Esto También Sucede

Comenta
To Top