MUNDO

Evo a presidentes del mundo: “No podemos ser responsables de una guerra” en Venezuela

El presidente, Evo Morales, llamó hoy a sus homólogos del mundo entero a buscar soluciones pacíficas a la crisis venezolana y no ser responsables de una posible guerra.

Ayer, el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, inició una serie de ejercicios militares que se extenderán hasta el viernes y aprovechó la ocasión para gritar “fuera” al presidente estadounidense, Donald Trump, por considerar que este pretende intervenir el país.

“Que no nos amenace Donald Trump. Fuera Donald Trump de Venezuela, fuera sus amenazas, aquí hay fuerza armada y aquí hay pueblo para defender el honor, la dignidad y el decoro de una patria que tiene más de 200 años luchando”, aseveró Maduro

Bolivia participó el jueves de la reunión del Grupo de Contacto Internacional que hizo un llamamiento, a “unas elecciones presidenciales libres, transparentes y creíbles” en Venezuela, destacando su voluntad de “excluir el uso de la fuerza”.

Los países aliados firmaron una declaración final de la reunión para “establecer las garantías necesarias para un proceso electoral creíble en el menor tiempo posible”, a excepción de México y Bolivia.

Fuente: lostiempos.com

Comenta
To Top