TARIJA

Lluvia con vientos y granizo causó estragos en Tarija

Sorpresivos fuertes vientos, en algunas zonas con intensas lluvias y en otras con granizo, causaron estragos en diferentes puntos de la ciudad, por la caída de árboles especialmente y algunos accidentes de tránsito con daños materiales, sobre todo.

Al promediar las 14:30 horas comenzaron a correr fuertes vientos en la ciudad que después trajeron una fuerte lluvia y en algunas puntos de Tarija, granizadas, el fenómeno natural generó algunos choques de movilidades en el centro de la capital.

La caída de árboles en diferentes lugares fue otra de las consecuencias, que derivaron a la vez cortes de cables de energía, telefonía y de la televisión por cable. El corte en el suministro de electricidad en algunas zonas, fue inevitable.

Pese a la movilización de la Secretaria de Medio ambiente del municipio, no se supo de daños personales, aunque todavía no había un reporte oficial, en algunas zonas los semáforos se apagaron contribuyendo a la inseguridad en el tránsito de los motorizados.

El director del Senhami, Víctor Carrillo, al respecto de las precipitaciones pluviales accedió a una entrevista, para dar a conocer los datos del tiempo y los cambios climáticos que se suscitan en esta época del año, que muchas veces son peligrosos para aquellas personas que viven cerca de los ríos principalmente.

Carrillo, informó que, el día de ayer, se tuvo una temperatura mínima de 16 grados, presentando una máxima de 29 grados. En horas de la tarde las lluvias se hicieron sentir acompañadas de tormentas eléctricas, los vientos fueron de dirección variable, de 32 a 50 km/hora.

Estos vientos que se van dando, son muy frecuentes durante el año por un Jet de Origen Sub Tropical.

Lo que se prevé esta semana es mucha inestabilidad, por las temperaturas cálidas que se tiene, y la humedad que presenta.

Las temperaturas que se presentan hoy son nuevamente cálidas, con temperaturas mínimas de 16 y máximas de 31 grados. En horas de la noche y la madrugada del día martes con montos acumulados e importantes, Los vientos todavía continuarán hasta el día martes con ráfagas moderadas a fuertes.

Debido a las lluvias que se tienen previstas para el martes, las temperaturas sufrirán descensos bruscos de lo que se espera es un ambiente fresco durante todo el día. Las condiciones que se presentan son favorables para la presencia de fenómenos de riesgo que podrían presentarse.

Comenta
To Top