TARIJA

Periodista Vidal denuncia “increíble presión al contribuyente boliviano”

“Me gustaría ser diputado para modificar el sistema de impuestos en Bolivia”: Fernando Vidal

(El Popular) “Es increíble la presión al contribuyente boliviano”, lamentó Fernando Vidal, prestigioso y reconocido periodista, quien expresó su molestia por la constante presión que sufren los contribuyentes que tienen problemas con el Servicio de Impuestos (SIN), anunció, además, que sí “algún día fuera Diputado”, cambiaría el sistema impositivo. Informó a sus oyentes que alguna vez fue “tentado para ser candidato”, pero indicó que no le interesaría, pero afirmó que sí algún día se presentaría para candidato logrando ganar el voto del pueblo para ser diputado, una de sus primeras acciones sería proponer la modificación del sistema tributario boliviano.

Recordó, además, que un reciente estudio establece que Bolivia es “el infierno impositivo” de América Latina. El año pasado surgió una polémica en el país al respecto, con demandas de que Impuestos Nacionales redujera la presión sobre quienes pagan impuestos y que en el país se cree una Defensoría del Contribuyente.

El Gobierno rechazó esas propuestas. Los expertos creen que el exceso de carga impositiva desalienta el trabajo de las empresas, aumenta la defraudación y evita la formalización de la economía.

Fernando Vidal, es un periodista en Yacuiba, propietario de la Radio Popular, durante su intervención también lamentó que los actuales legisladores, no trabajarían en acciones que beneficien a la población que son sus votantes. /Sociedad/

Fuente: El Popular

Comenta
To Top