TARIJA

Tarija: Piden a asambleísta Lea Plaza dejar de pensar en las elecciones

“Para empezar quiero pedir a Mauricio Lea Plaza que no sea funcional al MAS y deje de pensar en las elecciones que para eso falta mucho. Es injusto que el Gobernador renuncie para repostularse siendo que el Presidente y Vicepresidente no renuncian al cargo al momento de postularse” señaló Víctor Pereira, Director de Juventudes de la Gobernación.

En ese sentido, desde la Gobernación, dijo, plantean que el Gobernador debería designar a alguien de confianza de su gabinete para continuar con la gestión.

Por último, pidió al asambleísta, dejar de pensar en las elecciones regionales y recordó que fue prefecto designado a dedo por Mario Cossio.

El asambleísta departamental Mauricio Lea Plaza, en las últimas horas, señaló a través de su página oficial de facebook que está en manos de Oliva el entregar o no el Gobierno Departamental al MAS en caso de renuncia para habilitarse como candidato.

En los últimos días se ha generado una polémica sobre el reemplazo del Gobernador Adrian Oliva, en caso de que renuncia a su cargo para habilitarse como candidato.

La Asamblea Departamental es controlada por el Movimiento Al Socialismo y desde esa instancia sus legisladores han señalado que en caso de ausencia del Gobernador, deberá ser reemplazado por el presidente de esa institución.

En los cuatro años de este período legislativo, ha sido el MAS que ha controlado la directiva y ha tenido siempre un legislador como presidente.

Comenta
To Top