TARIJA

Tras inaugurar nuevo centro, Tarija se convierte en el referente de hemodiálisis en sur del País

La mañana de este lunes el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, inauguró el nuevo Centro Departamental de Nefrología y Hemodiálisis del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), el cual cuenta con 18 máquinas, convirtiendo a la capital chapaca como un referente en hemodiálisis en el sur del país.

El director del HRSJD, Roberto Baldivieso, señaló que con la entrega de este proyecto más el equipamiento del mismo, “(Tarija) se constituye en el primer referente de Hemodiálisis en el sur del país”, por lo que resaltó los esfuerzos realizados por las autoridades quienes a la cabeza del gobernador Oliva se puedo hacer una realidad.

En ese entendido, las personas presentes en dicho acto de inauguración aplaudieron al mismo tiempo de agradecer al gobernador Oliva por hacer posible que este proyecto se haga una realidad, así lo manifestó Juan Cardozo, quien es uno de los pacientes quienes se beneficiarán con las atenciones que se lleguen a prestar sobre el tema de hemodiálisis.

“Preponderamos la buena voluntad del Gobernador quien poco a poco fueron realizando las cosas, con los pocos recursos que tenemos en Tarija, supo cómo invertirlo; salud y educación es muy importante para el desarrollo de un departamento, por lo que hoy estamos contentos y agradecemos a toda las autoridades quienes ayudaron para hacer realidad este proyecto”, expresó Cardozo.

Por su parte, el gobernador Oliva, manifestó su satisfacción porque con la entrega de estos equipos más la inauguración del centro se cumple con un compromiso que se tenía con la gente que es el de avanzar para ir mejorando la salud en el departamento.

“Este proyecto refleja el sentido de prioridad que tenemos como Gobernación, se debe invertir en la salud, donde se encuentran las necesidades de la gente, para llegar en aquellos que más los que menos tienen y más necesitan”, dijo Oliva

La autoridad sobre el proyecto manifestó que son más de 2 millones de bolivianos lo que se invirtieron para poder concluir la construcción de dicho Centro, mientras que la inversión que se realizó para el tema de los equipos la inversión fue de cerca de 2 millones de bolivianos, donde se implementaron 9 equipos nuevos, que gracias al financiamiento de un crédito que se gestionó.

Dato:
Este nuevo centro cuenta con 18 máquinas que estarán a partir de hoy en funcionamiento, no obstante se debe recordar que 5 máquinas fueron donadas el 2008 a dicho nosocomio, sin embargo, en la gestión del gobernador Oliva se adquirieron 13 máquinas, 4 entre los años 2015 al 2018 y la jornada de este lunes se entregaron 9 máquinas nuevas. La inversión de dicho proyecto osciló alrededor de los 4 millones de bolivianos.

Comenta
To Top