TARIJA

Alcaldía controlará lavanderías de Tarija por contaminación de efluentes

El Gobierno Municipal a través de la secretaría de medio ambiente realiza el control estricto en los barrios de Tarija a las lavanderías de la ciudad, con el objeto de verificar si cuentan con trampas de grasa y arena que evitan la contaminación de los afluentes, así también controlaran si cuentan con el convenio con COSAALT para que estén conectados a la red con el sistema de filtrado.

El secretario de medio ambiente del municipio, Álvaro Orozco, indicó que los últimos meses se constató que existe una proliferación grande de este tipo de emprendimientos, pero que no están en contra de ello si no que el emprendimiento funcione de manera discrecional; en una primera etapa se inició con estos controles en el distrito siete de la ciudad.

“Hemos visto una proliferación grande de este tipo de servicios que brindan a la población, indudablemente no estamos en contra de estos emprendimientos, pero si se lo hagan de manera discrecional, primeramente iniciamos con el distrito siete, estamos evaluando a todas las lavanderías que brindan este servicio de manera responsable y que no dañen el medio ambiente”, señaló Orozco.

En este sentido Orozco dijo, que es importante que todas las lavanderías cuenten con trampas de grasa y arena que evita que las aguas desemboquen en los ríos.

“Estamos evaluando si tienen las trampas de grasas y arenas que evitan la contaminación de los líquidos y efluentes y también si cuentan con el debido convenio con COSAALT porque ellos tendrían que entregar este tipo de efluentes hacia la red con todo un sistema de filtrado”, detalló.

Finalmente, la autoridad municipal aseguró que todo este trabajo es por instrucción del Alcalde Rodrigo Paz como así también de la contraloría.

Comenta
To Top