DEPORTES

Destroyers cayó ante Real Potosí en la Villa Imperial

En el cierre de la sexta fecha del Apertura, Real Potosí se impuso ante Destroyers en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Villa Imperial para escalar a la cuarta casilla y meterse en la lucha con los líderes. José Rodríguez (10′) dio la ilusión a la visita, pero Maximiliano Gómez (23′), Federico Domínguez (51′) y Juan Vogliotti (73′) dieron el triunfo a los locales. Rodrigo Rodríguez (87’) redujo la diferencia en el marcador sobre el final del lance.

El conjunto cuchuqui se plantó bien en un reducto muy difícil para todos los equipos acostumbrados a jugar en llano y no sufrió en gran parte de la primera etapa. Un golazo de José Rodríguez (10′) los puso en ventaja, el volante sacó un misil desde fuera del área que ingresó por el ángulo de arco del arquero Miguel Mercado. Era el 1-0.

Todo marchaba favorablemente para los ‘cuchuquis’, que estuvieron al mando del ayudante de campo Joao Paulo Dos Santos porque su técnico Evandro Guimaraes viajó a su país (Brasil) por la partida de su hijo (+). El tanto de la igualdad llegó en una jugada desafortunada para la visita. Ricardo Duarte cometió un penal infantil al abrir las manos de forma deliberada, tras un centro que no traía peligro. Gómez transformó la pena máximo en gol a los 23′.

En la segunda mitad, el panorama fue totalmente distinto y el local se mostró más efectivo en todas sus líneas. Se puso en ventaja a través de una pelota parada, luego de un centro bien ejecutado por Mariano Berriex, que encontró solo a Domínguez quien saltó y decretó el 2-1. Los hinchas festejaban en Potosí.

Los asedios del equipo potosino continuaron sobre el arco de Elder Araúz, incluso desperdició innumerables situaciones para ampliar la diferencia. Sin embargo, apareció Vogliotti (73′) para dar la tranquilidad y sentenciar el encuentro (3-1).

El equipo cruceño no bajó los brazos y fue en busca de al menos igualar el marcador, pero su principal obstáculo fue el tiempo. Rodrigo Rodríguez con un tremendo remate afuera del área (87′) marcó el descuento (3-2). Con los escasos minutos para el final el resultado no cambió y Destroyers volvió a casa con las manos vacías.

Real Potosí se quedó con los tres puntos en casa y se trepó a la cuarta posición con 10 unidades al igual que Wilstermann, Bolívar y Nacional Potosí. Está atrás por diferencia de goles. En la séptima fecha los potosinos visitarán a San José, el domingo en Oruro (15:00). Mientras que el equipo cuchuqui tendrá la dura misión de enfrentar a un Oriente Petrolero que viene en levantada, el mismo día a partir de las 19:30, en el estadio Tahuichi.

diez.bo

Comenta
To Top