TARIJA

El Gobierno Regional del Gran Chaco tiene planificado entregar casi 40 pozos de agua el 2019

Para esta gestión, el Gobierno Regional maneja en carpeta la construcción y entrega de 38 pozos con lo que espera solucionar los problemas de agua en la región del Gran Chaco, 18 pozos ya están construidos y otros 20 pozos se encuentran programados junto a la Entidad Ejecutora demedio Ambiente y Agua (Emagua).

Hasta la fecha ya se concluyó con la construcción de los 18 pozos que están debidamente implementados, restando la instalación de energía eléctrica que alimenten las bombas de agua para realizar la entrega correspondiente. Por otra parte, los otros 20 pozos serán distribuidos 10 en Yacuiba, 5 en Villa Montes y 5 en Caraparí.

Estas obras son parte del proyecto del Gobierno Regional a mediano plazo, para llevar agua a las comunidades del área rural donde haya escases de este líquido elemento. Además que servirá para fortalecer el sector agropecuario y mejorar la producción de los campesinos.

El secretario de Desarrollo Productivo Medio Ambiente y Agua, Gilmo Cardozo destacó el trabajo en conjunto entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Agua para solucionar la sequía.

“Estamos en proceso, dentro de poco estaremos con las maquinas haciendo la perforación, hay garantizado 20 pozos para el Gran Chaco, vamos a realizar un convenio con el Ministerio de Agua para trabajar en conjunto” resaltó.

Cardozo recalcó que después de la entrega de los pozos se realizara la fiscalización para asegurar que el agua llegue a todas las familias. “Acabando este proyecto estamos con todo el proceso de organización, por ejemplo: el reglamento de uso del agua para que a futuro no tengamos problemas, explicaremos a los beneficiarios que el agua es para todos y nadie pude coartar su uso” concluyó.

Hasta la fecha se han entregado alrededor de 200 pozos en las diferentes comunidades de la primera sección que permanentemente logró terminar con la falta de agua para las familias del área rural.

Comenta
To Top