POLÍTICA

Morales vuelve a atacar a Carlos Mesa: “Engaña al pueblo al mostrarse como un político nuevo”

El presidente de Bolivia, Evo Morales, a través de su cuenta de Twitter, lanzó un ataque directo contra el candidato a la presidencia por la alianza de Comunidad Ciudadana.

En la popular red social, Morales acusó al también expresidente de tratar de engañar al pueblo “al mostrarse como un político nuevo” cuando, dijo, “tuvo vínculos con neolibarales”. Morales aprovechó una noticia publicada por un medio escrito paceño el 2004 para lanzar el ataque a Mesa.

“Como hoy, 2004, se informó que gobierno de Carlos de Mesa mantenía a Alfonso Revollo, prófugo de la justicia, como representante de Bolivia en el Banco Mundial. Ahora, de Mesa asegura que no tuvo vínculos con neoliberales, y engaña al pueblo al mostrarse como un político nuevo”, señaló Morales.

Horas antes, el viceministro de coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, dedicó una conferencia de prensa de casi una hora para hablar de la participación de Mesa en el ‘impuestazo’ que derivó en el así llamado “febrero negro”, cuando enfrentamiento entre policías y militares enlutó al país el 2003.

Rada, afirmó que Mesa reconoció en un artículo denominado “10 años después” que fue “actor principal” en el fatídico “febrero negro” de 2003, que se saldó con la muerte de 36 personas y más de 200 heridos.

En una conferencia de prensa dictada en la Casa Grande del Pueblo, Rada recordó 16 años de esos hechos que enlutaron a los bolivianos tras un enfrentamiento entre militares y policías, que se acuartelaron en rechazo a un “impuestazo”, que quería imponer el entonces presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, del que Mesa fue su vicepresidente ese año.

“Durante este tiempo Carlos Mesa ha querido presentar (…) presentarse como un actor secundario en esta trama y en realidad su propio testimonio, que nos relata incluso la llamada que hizo Gonzalo Sánchez de Lozada desde una habitación del Palacio Quemado al secretario del tesoro de Estados Unidos para pedirle apoyo económico, nos está mostrando que era un actor de primera relevancia, no era por tanto un actor secundario”, dijo en una rueda de prensa dictada en la Casa Grande del Pueblo.

oxigeno.bo

Comenta
To Top