SEGURIDAD

Ratifican detención preventiva para Jayta y Osinaga

Los vocales de la Sala Penal Nº 4 de Cochabamba determinó hoy ratificar la detención preventiva del expresidente del Concejo Municipal de Quillacollo, Víctor Osinaga y el exalcalde suplente Zacarías Jayta, en la audiencia de apelación de medidas cautelares que se llevó a cabo esta tarde.

El representante del Viceministerio de Transparencia, Ever Veizaga, informó que la autoridad judicial ratificó la detención en base a los riesgos procesales de fuga y obstaculización de la investigación.

Ambas exautoridades fueron enviadas al penal de San Sebastián en Cercado, en el caso de Jayta y a la cárcel de San Pablo, para Osinaga, en el marco de la investigación sobre las denuncias de corrupción en ese municipio tras la difusión de audios donde se habla de presuntas “coimas”.

Un exfuncionario de la gestión de Jayta, denunció que la autoridad recibía el 50 por ciento de lo que se cobraba a las empresas adjudicadas. Un 40 por ciento estaba destinado al Concejo Municipal, según una fórmula de cobro y división del dinero.

Los Tiempos

Comenta
To Top