TARIJA

Tarija: Gobernador Oliva insinuó que Lea Plaza está coordinando con el MAS

Adrian Oliva, Gobernador de Tarija

El tema de quién asume la gobernación ante la eventualidad de renuncia del actual gobernador, generó una adelantada polémica preelectoral.

Fernando Barral Zegarra

El gobernador de Tarija Adrián Oliva Alcázar, insinuó que el Asambleísta Mauricio Lea Plaza Peláez está coordinado todo el tiempo con el MAS, la declaración fue realizada ante consulta de este diario sobre el criterio del legislador respecto su posible respostulación al cargo.
Cuando este diario preguntó a Oliva sobre el criterio de Lea Plaza, respondió que no le parece que tenga que opinar al respecto, “yo creo que los que están coordinando todo el tiempo con el MAS deberían explicar cuál es su posición, a mí me toca gobernar. Gracias”.

Lea Plaza el viernes declaró que si Oliva renuncia al cargo para volver a postular nuevamente, daría margen a que el MAS tome la gobernación por “asalto”. Basó su aseveración en el Estatuto autonómico y la Ley de Organización del Ejecutivo.

El Estatuto y la Ley mencionada coinciden en que si el gobernador renuncia al cargo, debe asumir el vicegobernador, ante su inexistencia, corresponde asumir el cargo al presidente de la Asamblea, que por su mayoría, lo tiene el MAS.

Respecto el anuncio de la AMT (Asociación de Municipios de Tarija) y la FAM (Federación de Asociaciones de Municipios) de que seguirán los débitos automáticos, respondió que le gustaría que su actitud sea diferente.

“Qué le puedo decir, durante cuatro años se ha tratado de afectar al gobierno departamental por todos los medios, los grandes perjudicados somos todos, qué le puedo decir”, respondió antes del inicio de inauguración del Centro de Nefrología y Hemodiálisis.

Sobre este Centro informó que no sólo entregan el proyecto de reconstrucción y refacción de la sala de hemodiálisis, sino también entregan 9 equipos de diálisis, “hemos logrado concluir la obra”, dijo al mencionar la inversión de 4 millones de bolivianos.

“Hemos logrado además gestionar un crédito con el que hemos financiado los nueve equipos (nuevos de diálisis) más los equipos que tenemos del hospital vamos a poder cubrir la demanda que actualmente existe”, explicó la autoridad.

Oliva Alcázar afirmó que hicieron lo más importante, lo más difícil, lo más costoso y lo demás con seguridad que lo vamos a resolver, quiero valorar a todo el equipo que trabaja en esta área del hospital que cumple una gran función, reconocida por los propios enfermos.

El gobernador además informó de una reunión interinstitucional este jueves para analizar temas como el Carnaval, el consumo o no de bebidas alcohólicas en la plaza, “ahí tomaremos decisiones”, dijo al abstenerse de su comentario, antes conversará.

Comenta
To Top